Este artículo se publicó hace 15 años.
Dos perros holandeses especialmente adiestrados buscarán a Marta
Dos perros holandeses especialmente adiestrados para hallar cadáveres en el agua se incorporarán el sábado a las labores de búsqueda en el río Guadalquivir de la joven sevillana Marta del Castillo, desaparecida desde finales de enero, informó el viernes la Policía Nacional.
Seis guías holandeses acompañarán a los canes, adiestrados para detectar los gases producidos a causa de la putrefacción de un cuerpo dentro del agua, informó el comunicado policial.
La Policía mantiene desde hace una semana un dispositivo de búsqueda en el río, cuando el ex novio de Marta confesó haberla matado y haber arrojado su cadáver al río Guadalquivir el pasado 24 de enero. Contó con la ayuda de su hermanastro y dos amigos, uno de ellos menor de edad, según fuentes de la investigación citadas por medios.
La policía dice tener "pruebas científicas irrefutables" de la implicación de estas cuatro personas en la muerte de Marta: una evidencia con sangre de la joven.
"Al esconderla (el arma homicida) entre sus ropas la sangre se transfirió a una chaqueta y ahí fue el primer punto que recogimos una evidencia clara", dijo Enrique Álvarez Riestra, jefe superior de la Policía de Andalucía.
Los padres de Marta pidieron el miércoles un referéndum en el que se apruebe la cadena perpetua.
El sábado tendrá lugar una concentración de apoyo en Madrid a la que acudirán los progenitores de la joven desaparecida.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.