Este artículo se publicó hace 15 años.
Al menos dos guerrilleros muertos en una operación de las fuerzas de seguridad rusas en el Caúcaso
Al menos dos guerrilleros murieron hoy en una operación de las fuerzas de seguridad rusas en la localidad de Baksán, en la república norcaucásica de Kabardino-Balkaria.
"Hacia las 06.30 horas, agentes de las fuerzas de seguridad bloquearon a varios miembros de bandas armadas que se encontraban en una vivienda de Baksán y les conminaron a entregarse. Sin embargo, éstos abrieron fuego con armas automáticas contra los agentes", precisó un portavoz ruso, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti.
"Uno de los efectivos que participaban en la operación especial resultó herido y fue hospitalizado, aunque su vida no corre peligro. Dos guerrilleros, miembros activos de una banda, murieron cuando los agentes respondieron a los disparos", señaló una fuente de las fuerzas de seguridad, citada por la agencia Interfax.
Agregó que "existen pruebas directas de su participación en ataques contra civiles y agentes de las fuerzas de seguridad".
Los efectivos se incautaron, además, de numerosas armas y explosivos.
Mientras, otros tres guerrilleros fueron detenidos durante otra operación especial en las regiones de Elbrús y Projládnoye, en esa misma república rusa.
Kabardino-Balkaria, con una superficie de 12.500 kilómetros cuadrados y una población de poco más de 900.000 habitantes, es una de las siete repúblicas rusas en el Cáucaso Norte, donde el extremismo islamista es muy activo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.