Este artículo se publicó hace 16 años.
El dólar sube a 103 yenes tras la inyección de liquidez
El dólar estadounidense subió hoy a la banda de los 103 yenes en el mercado de divisas de Tokio después de la millonaria inyección de liquidez anunciada por la Reserva Federal y el Banco Central Europeo.
A las cinco de la tarde, el dólar cotizaba a 103,07 yenes frente a los 102,18 yenes a los que se intercambiaba ayer en Tokio.
La divisa estadounidense se movió entre los 102,83 yenes y los 103,53 yenes, aunque la mayor parte del tiempo cotizó a 103,05 yenes.
Por su parte, el euro cotizaba al final de la tarde de hoy al cambio de 158,43 yenes, frente a los 156,91 yenes de ayer.
Con el dólar estadounidense el euro se intercambiaba a 1,5371 unidades, frente a las 1,5353 unidades de las últimas negociaciones de ayer por la tarde.
Los operadores del mercado de divisas reaccionaron con alzas del dólar frente al yen a la decisión de la Reserva Federal de inyectar liquidez al sistema financiero, en hasta 200.000 millones de dólares.
No obstante, algunos analistas citados por la agencia local de noticias Kyodo señalaron que existe escepticismo acerca del efecto de esa medida, tomada en coordinación con el BCE.
"Los operadores del mercado se muestran escépticos porque todavía hay problemas muy profundos", indicó Ryohei Muramatsu, analista de Commerzbank, a Kyodo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.