Este artículo se publicó hace 16 años.
Doce detenidos por estafar casi 5 millones de euros a Caixa Girona con falsas hipotecas
Los Mossos d'Esquadra han detenido a doce personas, entre ellas el director de una oficina bancaria de Caixa de Girona en Malgrat de Mar (Barcelona), acusados de estafar casi 5 millones de euros a esta entidad bancaria a través de operaciones fraudulentas de préstamos con garantía hipotecaria.
Según ha informado hoy la policía catalana, la red desarticulada, cuyos miembros contaban con numerosos antecedentes por delitos de estafa, tramitó hasta dieciocho operaciones fraudulentas, con la connivencia del director de la oficina, con lo que estafaron a Caixa de Girona casi 5 millones de euros.
Para hacer la estafa, los detenidos compraban una finca a su propietario legítimo a precio de mercado mediante una hipoteca solicitada a la sucursal de Malgrat de Mar.
Inmediatamente, el comprador vendía el inmueble a un precio muy superior a otro miembro de la misma organización, que pedía una nueva hipoteca en la misma oficina, que le concedían con la ayuda del director de la sucursal y con la que cancelaba la del primer comprador.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.