Este artículo se publicó hace 14 años.
La discreción no vende si hay crisis
Pese a sus amplias competencias, la proyección de Elena Espinosa su proyección ha sido escasa
Elena Espinosa (Ourense, 1960) deja el Gobierno tras seis años al frente de la cartera de Agricultura, ampliada en 2008, tras la absorción de Medio Ambiente, que convirtió a su departamento en un multi ministerio. Con un perfil muy técnico, si algo ha distinguido su gestión ha sido su escasa querencia por los focos, un valor discutible cuando, como dijo ayer Zapatero, de lo que se trata es de "explicar mejor" la labor del Gobierno.
La salida de Espinosa fue aplaudida ayer por las organizaciones agrarias (Coag dijo que era "imprescindible" ante la crisis que vive el sector) y por los ecologistas, que siempre desconfiaron de la supresión de Medio Ambiente como cartera independiente y añoraban a su antecesora, Cristina Narbona, que rechazaba sin ambages la energía nuclear, al contrario que Espinosa. Entre las escasas voces favorables ayer a su gestión, la patronal alimentaria, Fiab, valoró su "sensibilidad" hacia el sector.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.