Este artículo se publicó hace 13 años.
Los diputados de Solidaritat deciden acampar pese a la prohibición policial
Los tres diputados de Solidaritat Catalana per la Independència (SI) han decidido mantener la acampada prevista ante el Parlament de Catalunya junto a medio centenar de seguidores para defender la proposición de ley de la independencia, pese a que la Guardia Urbana les ha advertido que no pueden hacerlo.
El diputado y portavoz de SI, Uriel Bertran, se ha dirigido a las personas congregadas en apoyo a la acampada para informarles de que su intención era "plantar" las pocas tiendas que han podido entrar en el parque sin que las requisara la Guardia Urbana y pasar la noche allí para hacer "una protesta pacífica".
En declaraciones a Efe, Bertran ha asegurado que han sufrido "un sitio y un bloqueo policial", pero pese a ello ha animado a la gente "a hacerles compañía y entrar más tiendas en el Parc de la Ciutadella".
En lo que se refiere a la votación de proposición de la ley de declaración de la independencia el próximo miércoles, el portavoz de SI aun tiene esperanzas de que CiU vote en el mismo sentido que "muchos de sus diputados" votaron ayer en las consultas independentistas.
De momento, los manifestantes han conseguido entrar cinco tiendas que han plantado delante del Parlament, donde han entonado cánticos independentistas y han hecho ondear 'senyeres' y banderas esteladas.
A las 10 de la noche, el parque debe cerrar y está previsto que la Guardia Urbana intente desalojar a los manifestantes antes de esa hora.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.