Este artículo se publicó hace 16 años.
Diez civiles y un soldado mueren en un ataque suicida contra un convoy militar en Afganistán
Al menos 10 civiles afganos y un soldado estadounidense murieron hoy en un atentado de un suicida talibán contra un convoy militar que patrullaba por las afueras de Jalalabad (este de Afganistán), donde se desarrollaba una feria de ganado, informaron fuentes oficiales.
La comandancia de las tropas de EEUU en Afganistán confirmó en un comunicado el número de bajas mortales y dijo que otros 58 civiles resultaron heridos en el ataque, en la capital de la provincia oriental de Nangarhar.
Según la fuente, el suicida penetró en la zona de mercado y detonó una bomba.
El portavoz del Gobierno de Nangarhar, Ahmad Zia Abdulzai, aseguró a Efe, por su parte, que el suicida iba a bordo de un vehículo y que lo empotró contra el convoy de fuerzas estadounidenses en el área de Bati Kot, a las afueras de Jalalabad.
El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Zemarai Bashari, dijo a Efe que el ataque causó la muerte de diez civiles y medio centenar de heridos.
El atentado fue reivindicado por la insurgencia talibán a través de su portavoz, Yousif Ahmadi.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.