Este artículo se publicó hace 15 años.
Devota y Lomba propone vestidos vaporosos, algo transparentes y novios años 70
Novias con vestidos "vaporosos" y muy femeninos que dejan entrever la piel, y propuestas masculinas para novios "setenteros" con chaquetas cortas de solo botón y solapas lanza, son las propuestas en moda nupcial de Devota & Lomba para 2010 presentadas en Cibeles Madrid Novias.
Las colecciones han sido expuestas en sendos desfiles en esta pasarela, que se celebra en Ifema en el marco de la Feria Nupcial "Puerta de Europa", y por la que han pasado esta mañana las colecciones de Ana Torres, Charo Peres e Isabel Zapardiez.
El primer pase de Devota & Lomba -el cuarto desfile de hoy en Cibeles Madrid Novias- fue para mostrar a una novia con matices "retro".
El diseñador pretende destacar la sensualidad femenina de manera sugerente con cuerpos envueltos en los pálidos colores que caracterizan a la seda natural, aunque también se han exhibido vestidos con materiales como plumetti.
Doce piezas conforman esta colección, algunos con pliegues exagerados y cuellos experimentales.
Contrasta, en relación con el corte sencillo del resto, una confección casi de cuerpo entero con formas geométricas triangulares y de caída voluminosa que fue mostrada a mitad del desfile.
Posteriormente, y de mano de la firma Miquel Suay -que comercializa las confecciones de Devota & Lomba o Duyos- se han exhibido en un desfile conjunto las propuestas en moda nupcial masculina.
Para Devota & Lomba el esmoquin es el centro de una colección integrada por chaquetas cortas y estrechas con un solo botón, y solapas lanza que muestran un novio al estilo de los años 70.
La mayoría de los trajes están elaborados en tejidos satinados ligeramente metalizados, y se complementan con notas blancas en los pañuelos o lazos en los zapatos.
En cambio, la colección de Miquel Suay para la próxima temporada se denomina "Seventeen", y está inspirada en el cuadro "Lección de anatomía" del Dr. Nicolaes Tulp de Rembrand, en el que se aprecia la vestimenta masculina del siglo XVII.
Incorpora algunos de los elementos que aparecen en esta obra, como cuellos y puños exagerados contrastados en blanco con tejidos y encajes encañonados.
En líneas generales, apuesta por el traje de un solo botón para estilizar la figura del novio, elige los colores sobrios (negros y grises) y resalta otros complementos como la camisa o el corbatón.
Por su parte, la propuesta para novios de Duyos se resume en satinados, rayas y tornasolados con aires de los 50 y 60, confeccionados, según el creador, para "un dandy contemporáneo".
En la jornada de la mañana, Charo Peres mostró piezas para las novias de inspiración japonesa con atmósfera romántica, siluetas remarcadas, con volúmenes en forma de bombonera, faldas con grandes colas y escotes definidos en tres líneas: barco, halter y palabra de honor.
En otro desfile, la diseñadora Ana Torres optó por vestidos que dibujan una silueta femenina ligera y etérea.
El color blanco es la clave de su colección, en la que se mezclan tejidos como "tul de seda y mousselinas, con otros más rígidos como mikado y sedas naturales, que provocan un juego de volúmenes", según la diseñadora.
Esta tarde Roberto Torreta y Novissima mostrarán sus propuestas nupciales en moda femenina, y posteriormente Hannibal Laguna cerrará el primer día de desfiles de "Cibeles Madrid Novias".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.