Este artículo se publicó hace 14 años.
Detienen a 22 miembros de una banda dedicada al robo con fuerza
La Guardia Civil ha detenido a 22 miembros de una banda dedicada al robo con fuerza en las cosas y ha recuperado alrededor de 200 objetos que presuntamente habían sustraído en los más de 80 robos cometidos en Córdoba, Sevilla, Jaén, Granada, Badajoz, Ciudad Real y Málaga.
Según ha informado hoy el instituto armado en una nota, los detenidos se dedicaban a robar cajas fuertes, vehículos industriales y de alta gama, herramientas, material informático, perfumes, joyas y máquinas tragaperras y de tabaco que sustraían de gasolineras, hoteles o polígonos industriales.
A los integrantes de esta banda, la mayoría de ellos de nacionalidad rumana, incluso se les relaciona con varios robos de cable de cobre en plantas fotovoltaicas, según asegura la Guardia Civil, que ha desarrollado esta operación en las provincias de Córdoba y Granada.
Tras más de dos meses y medio de investigaciones, la Guardia Civil dio por concluida la fase de investigación y solicitó un auto de entrada y registro para los domicilios de los sospechosos en los localidades cordobesas de Fernán Nuñez, Montemayor y Palma del Río, así como en Santa Fe (Granada).
La Guardia Civil estableció la madrugada del 24 al 25 de febrero un dispositivo en las viviendas donde se alojaba el grupo que permitió la detención a primeras horas de la noche a dos de sus integrantes cuando intentaban abandonar la provincia, a otros dos al salir de la casa donde residían en Fernán Núñez y a los otros 18 en el interior de las viviendas en las que residían.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.