Este artículo se publicó hace 13 años.
El tiempo se detiene por el misterio de 'Alcatraz'
Sam Neill y Jorge García protagonizan la nueva serie del creador de 'Perdidos', que La Sexta estrena el miércoles
Una desaparición masiva de presos, un viaje en el tiempo y un regreso inesperado componen el enigma que plantea Alcatraz, la serie que estrenará La Sexta el próximo miércoles con un doble episodio (22.25 horas). Protagonizada por Sam Neill, Sarah Jones y Jorge García, esta producción de J. J. Abrams creador de Perdidos y Fringe relata la desaparición hace años de los presos de una de las prisiones más famosas del mundo, Alcatraz. Sin embargo, esos reclusos no se han esfumado definitivamente, sino que regresan a San Francisco con sus ansias criminales intactas y con la certeza de que el paso del tiempo no les ha afectado. Estos hechos serán investigados por una inspectora de Policía, un experto en la historia de Alcatraz y un agente del Gobierno.
Este es el argumento central de una ficción que, para el director de producción ajena de La Sexta, Alejandro Flórez, cuenta con los ingredientes necesarios para convertirse en una "serie de culto". La razón: la mezcla "a partes iguales" de misterio y fantasía en un entorno "tan interesante" y conocido como es Alcatraz. El arranque "tiene gancho", apunta Flórez, quien también destaca como "punto a su favor" el hecho de que esté avalada por el padre de Perdidos.
"Esta ficción tiene los ingredientes para convertirse en una serie de culto"
Los seguidores de esta ficción, convertida en todo un fenómeno mundial, van a encontrar en Alcatraz algún ingrediente que les recuerde a Perdidos. Flórez destaca "guiños", como la participación de García, que protagoniza ambas series, aunque reconoce que a los fieles de Perdidos "es muy difícil darles lo que ya tuvieron" porque fue una producción "única". Eso sí, avanza que si esos espectadores buscan las sensaciones que experimentaron con la exitosa creación de J.J. Abrams, pueden llegar a lograrlo con la ficción que se estrena el próximo miércoles.
Éxito en EEUUEl arranque de Alcatraz en Estados Unidos enganchó a casi diez millones de espectadores y se convirtió en el mejor estreno dramático de la cadena Fox de los últimos tres años. Además, fue el segundo mejor debut de una producción dramática en la actual temporada estadounidense. La clave de este éxito reside, en opinión de Flórez, en que esta producción ha logrado atraer al público despertando su curiosidad y después está consiguiendo mantenerlo.
Su estreno en EEUU congregó a casi diez millones de espectadores
Con estas cifras como tarjeta de presentación, Alcatraz llega a La Sexta con una personalidad que se ajusta al "perfil" de la cadena. "No discrimina ni por sexos ni por edad. Tiene el foco principal en un público joven que está muy pendiente del mundo de las series, pero no excluye al espectador tradicional", argumenta Flórez.
La emisión de Alcatraz que el canal de pago TNT acaba de estrenar en España forma parte de una apuesta clara de La Sexta por las series norteamericanas, una línea de programación en la que la cadena quiere "mantenerse". Así, la nueva producción de J. J. Abrams se suma a un catálogo compuesto por títulos como The Walking Dead, Vigilados: Person of Interest, El mentalista, Bones y Navy: investigación criminal .
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.