Este artículo se publicó hace 15 años.
Detenidos siete sospechosos de asesinar a Rodrigo Rosenberg
Los capturados formaban un grupo dedicado a las extorsiones, secuestros y asesinatos por dinero
Siete personas han sido detenidas por el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg, según informó el jefe de Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig), Carlos Castresana.
Castresana ha asegurado que los detenidos de hoy son los "autores materiales" del asesinato del abogado, y se felicitó porque durante la investigación "no hubo fuga de información".
Entre los capturados figura William Santos, ex agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y presunto responsable del operativo que concluyó con el asesinato del abogado. Los otros detenidos son el agente en activo de la PNC Mario Luis Paz y el ex militar Edwin López, quienes participaron directamente en el crimen, según informó Castresana.
El jefe de la Cicig ha explicado que los capturados formaban un grupo dedicado a las extorsiones, secuestros y asesinatos por "dinero".
También han sido capturados Samuel Girón, José Armando Ruano, Lucas Santiago López y Balmoré Guzmán, integrantes de una banda de sicarios supuestamente dirigida por Santos.
Rosenberg, asesinado el pasado 10 de mayo en la capital, responsabilizó en un vídeo póstumo de su eventual muerte al presidente Colom, a la primera dama Sandra Torres, al secretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, y al empresario Gregorio Valdez. Su muerte dividió a Guatemala entre los que culpaban al presidente y los que confiaban en su inocencia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.