Este artículo se publicó hace 17 años.
Un detenido y tres heridos, dos de ellos policías, en una marcha de estudiantes
La marcha convocada hoy por el sindicato de estudiantes para condenar el asesinato del joven antifascista Carlos Palomino se ha saldado con un detenido y tres heridos, dos de ellos policías, en los incidentes ocurridos al término de la misma cuando un pequeño grupo ha intentado reventar la protesta.
Según informaron a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía y de Emergencias Madrid, uno de los agentes, al que le lanzaron un ladrillo, ha tenido que ser trasladado al hospital por una posible luxación en el hombro y sus pronóstico es reservado.
Su compañero fue atendido por contusiones leves, y el manifestante, de 23 años, presentaba una afección leve en el oído derecho por el impacto de un petardo que estalló cerca de él.
El grupo que inició los incidentes y provocó la intervención de los antidisturbios, que cargaron contra ellos para disolverlos, protestaba también por la muerte de Carlos Palomino pero era contrario al convocante sindicato de estudiantes, al que acusó de utilizar políticamente la muerte del joven.
Este mismo grupo, que no superaba la veintena, protagonizó otro conato de enfrentamiento con algunos manifestantes del sindicato de estudiantes al inicio de la marcha, a la que se sumaron unos 700 estudiantes, según fuentes policiales, y en la que participó también Gaspar Llamazares.
El líder de Izquierda Unida (IU) pidió Justicia y que se investiguen a fondo las organizaciones nazis y fascistas, así como sus conexiones internacionales, con el objetivo de prohibirlas, porque, dijo, promueven la violencia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.