Este artículo se publicó hace 12 años.
Detenida otra miembro del GRAPO por el secuestro de Publio Cordón
Se trata de María Victoria Gómez Méndez, que se encontraba en la cárcel de Cáceres desde el año 2000
Agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil han detenido hoy en el centro penitenciario de Cáceres a la miembro de los GRAPO María Victoria Gómez Méndez por su supuesta relación con el secuestro del empresario zaragozano Publio Cordón, ha informado el Ministerio del Interior.
La detención se ha producido en el marco de las investigaciones que condujeron ayer a la captura en Sevilla y Cádiz de los terroristas José Antonio Ramón Teijelo, Manuela Ontanilla y Vicente Sarasa, también relacionados con el secuestro del empresario en junio de 1995.
Según explicó ayer el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, Cordón falleció quince días después de ser capturado, como consecuencia de las heridas que sufrió al intentar huir por una ventana. El empresario cayó al suelo desde una altura de dos plantas de la casa donde se encontraba retenido en Lyon (Francia).
En el "armario zulo cerrado con una cadena" en el que lo metieron, el empresario marcaba "palotes" en la pared, ha detallado el ministro, para saber cuántos días llevaba secuestrado, lo que hace pensar que fue a partir del día 15 cuando se produjo el accidente que llevó a su fallecimiento . Cordón marcó seis palotes y un séptimo que los cruza y otros seis palotes más un séptimo, todo bajo la inscripción "2 se" (segunda semana).
En su intento de fuga, el empresario rompió la cadena del armario-zulo e intentó escapar por una ventana, pero los miembros del GRAPO que le vigilaban debieron darse cuenta y en la precipitación por huir cayó al suelo y sufrió las heridas que le ocasionaron la muerte.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.