Este artículo se publicó hace 16 años.
Detenida por cohecho la alcaldesa de un pueblo de Alicante
La alcaldesa, cuatro concejales y un abogado del ayuntamiento de la localidad alicantina de San Fulgencio fueron detenidos el miércoles en una operación de la Policía Nacional, informaron fuentes policiales.
La alcaldesa socialista de esta pequeña localidad de 10.000 habitantes, Trinidad Martínez, los concejales de Urbanismo, Deportes, Cultura y Seguridad Ciudadana y el abogado están acusados de cohecho, agregaron las fuentes.
La operación, que se encuentra bajo secreto de sumario, fue llevada a cabo por la brigada de delitos fiscales de la Policía.
El origen de la operación estaría en la detención la semana pasada de otro concejal, después de que se difundiera una grabación en la que recibía un sobre con 5.000 euros de un grupo de empresarios para contar con su apoyo en un proyecto urbanístico, según medios.
La alcaldesa estaría siendo investigada por la elaboración del vídeo, agregaron las informaciones, aunque las fuentes policiales no pudieron confirmar estos hechos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.