Este artículo se publicó hace 17 años.
Desmantelada una banda de falsificadores especializada en permisos de residencia
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a trece ciudadanos brasileños, integrantes de una banda especializada en la falsificación de pasaportes portugueses y permisos de residencia españoles, en una operación realizada en Madrid, Alicante, Valencia, Castellón, Barcelona y Málaga.
Según ha informado el Ministerio del Interior, la red, que había fijado su centro de operaciones en Valencia, contaba con falsificadores, distribuidores y captadores de posibles clientes, a los que se ofrecía la posibilidad de incorporarse al mercado laboral como supuestos ciudadanos portugueses gracias a la documentación falsa.
Teniendo en cuenta el número de documentados falsificados, la Policía calcula que la banda ha obtenido unos beneficios estimados de 60.000 euros.
En las últimas semanas, el cabecilla de la banda, un ciudadano brasileño residente en Valencia, había ultimado la compra de una impresora de altas prestaciones, cuyo coste en el mercado supera los 7.000 euros, y con la que pretendía confeccionar un mayor número de documentos falsos de gran calidad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.