Este artículo se publicó hace 13 años.
Desarticulan, con 11 arrestos, una importante red narcotraficante de Mallorca
La Guardia Civil ha detenido a once personas y decomisado cinco kilos de cocaína, un kilo y medio de cristal y 460 pastillas, así como anabolizantes y marihuana, de una importante red de narcotraficantes que operaba en la comarca de Es Raiguer y que usaba empresas fantasma para blanquear dinero.
En un comunicado difundido hoy, el instituto armado indica que en la operación también se han incautado de ocho vehículos, cuatro de ellos de alta gama.
Los supuestos narcotraficantes eran la mayoría familia y realizaban su actividad principalmente en la localidad de Inca, así como en domicilios aislados de Lloseta, Sencelles y Son Serra de Marina.
La denominada operación Malamar se inició a comienzos del pasado mes de marzo por parte del equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Inca.
Los agentes sometieron a vigilancia a la red de sospechosos, la mayoría familiares entre sí, y confirmaron que mantenían una gran actividad de narcotráfico con diferentes domicilios y un bar de la localidad de Inca como puntos de venta al menudeo.
Los jefes del entramado son supuestamente dos hermanos mallorquines afincados en la citada población, que utilizaban empresas fantasmas para blanquear los "enormes" beneficios obtenidos ilícitamente por la venta de las partidas de cocaína, indica la nota.
Tras las detenciones, los agentes han registrado hoy nueve domicilios y un bar, todo ello bajo la coordinación de un amplio dispositivo policial en el que han participado más de 50 agentes, de la Guardia Civil de Inca, de la Comandancia de Palma, del Servicio Cinológico, así como el helicóptero del instituto armado.
Con esta investigación se da por desarticulada la banda, una de las más importantes detectadas hasta ahora en esta comarca, informa la Guardia Civil, que ha comprobando que los cabecillas disfrutaban de un "elevado tren de vida".
No obstante, y fruto de la abundante información extraída en el desarrollo de la investigación, no se descartan futuras detenciones en las próximas horas.
La operación se ha saldado con el registro en Inca de seis domicilios y un bar, así como de tres viviendas más en Sencelles, Lloseta y Son Serra de Marina.
En cuanto al material intervenido, figuras unos cinco kilos de cocaína, un kilo y medio de cristal (metanfetamina), 460 pastillas, una plantación de marihuana, unos 7.000 euros en efectivo, balanzas de precisión y útiles de corte, y ocho vehículos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.