Este artículo se publicó hace 13 años.
Desarticulada en Lleida una red que prostituía a mujeres rusas
La Policía Nacional detiene a 22 personas que tenían amontonadas a las víctimas en pisos a la espera de colocarlas en clubes
Una organización formada por españoles y rusos se sirvió de la falsa promesa de trabajo para engañar a decenas de mujeres con dificultades económicas en Rusia y traerlas a España, donde eran explotadas sexualmente.
La Policía Nacional ha desarticulado la red en Lleida, que se ha saldado con la detención de 22 personas y el desmantelamiento de cinco prostíbulos. La operación, en la que han colaborado la Policía Nacional y las autoridades rusas, sirvió también para localizar dos domicilios en los que las víctimas vivían amontonadas a la espera de ser colocadas en clubes o ser vendidas a otros propietarios de este tipo de negocios, informa Efe.
La red captaba a las mujeres en la ciudad de Volgograd, en Rusia, ofreciéndoles un buen futuro en España trabajando como bailarinas o camareras en locales de ocio. De allí se las llevaban en tren hasta Moscú, donde obtenían los visados y volaban hacia España, donde las introducían con pasaporte de turista.
En Lleida, las obligaban a ejercer la prostitución para saldar los gastos del viaje y demás deudas generadas.
Para captar clientes, los integrantes de la red anunciaban a las mujeres en Internet, donde se podían visualizar sus fotografías y solicitar sus servicios. Los detenidos blanqueaban el dinero obtenido a través de empresas ficticias a las que desviaban las ganancias.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.