Este artículo se publicó hace 17 años.
Desalojados unos 400 vecinos por un incendio en un edificio del INEM en Huesca
Un incendio declarado hoy en el interior de unas oficinas del INEM en la Avenida Pirineos de Huesca ha obligado a desalojar a los 37 trabajadores que se encontraban en su interior y a unos cuatrocientos vecinos de dos bloques de viviendas de catorce alturas adyacentes.
El suceso se declaró en torno a las 09:30 horas por unos trabajos de soldadura que se realizaban en el interior de la oficina para desmontar un aparato de aire acondicionado, informó a los medios de comunicación el director provincial del INEM en Huesca, Esteban Sánchez.
Según Sánchez, una chispa del soldador alcanzó el techo de poliespán y provocó un fuego que se extendió con rapidez debido al material inflamable.
La gran nube de humo que se ha originado provocó momentos de angustia e inquietud entre los vecinos que tuvieron que ser desalojados, seis de los cuales fueron trasladados al Hospital San Jorge de la ciudad para ser atendidos de intoxicaciones leves.
En los bloques de viviendas, en uno de los cuales vive el alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, permanecen dos familias que no han podido ser desalojadas por tener dificultades de movilidad, pero a las que se les ha garantizado la seguridad.
En la intervención para sofocar el incendio participan todas las unidades de bomberos de la capital oscense y efectivos de la policía nacional o local que mantienen cortada la calle.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.