Este artículo se publicó hace 15 años.
Es tiempo de dejar los escándalos y despegar, dice Hakkinen
La polémica por el amaño de carreras que ha avergonzado una vez más a la Fórmula Uno es sólo otro bache en el camino que el deporte dejará atrás rápidamente, según el ex campeón mundial Mika Hakkinen.
El ex piloto finlandés, quien salvó su vida tras un terrible accidente antes de ser bicampeón 1998-1999, dijo que la máxima categoría del automovilismo mundial también sobreviviría al escándalo que rodea al equipo Renault.
"El espectáculo debe continuar", dijo Hakkinen a Reuters.
"La gente que se equivocó, merece una sanción (...) Y la vida debe continuar", agregó.
La F-1 volvió a caer en la polémica después de que Renault fuera hallado culpable de haber ordenado al piloto Nelson Piquet Jr. chocar intencionadamente en el Gran Premio de Singapur 2008, con el objetivo de que su compañero Fernando Alonso ganara la carrera.
El lunes, el ya ex director de la escudería francesa Flavio Briatore recibió una sanción de por vida en el deporte, mientras que el jefe de ingeniería Pat Symonds fue suspendido por cinco años.
En tanto, Piquet quedó absuelto como recompensa por haber testificado.
La controversia ha dejado una desagradable sombra sobre el deporte y socavó la credibilidad de la F-1 en un momento en el que se está intentando impulsar el crecimiento de la categoría y obtener nuevas inversiones.
No obstante, Hakkinen, quien podría haber fallecido en el Gran Premio de Australia 1995 de no haber sido por la rápida intervención de médicos que le realizaron una traqueotomía de emergencia dentro del circuito, se mostró optimista respecto al futuro de la F1.
"Hay que olvidarlo (el tema de Renault) y concentrarse en el futuro", manifestó el ex campeón del mundo con McLaren.
el primero de su carrera - para 2010, como el primer paso de recuperación del deporte.
"Creo que es algo brillante", expresó.
"Una nueva organización en la F-1, un nuevo equipo, nueva gente. Todo esto es algo positivo", continuó.
El importante empresario malasio Tony Fernandes será el director principal de Lotus.
Fernandes, de 45 años, estableció el presupuesto para la línea aérea Air Asia, que actualmente patrocina al equipo Williams, y es el decimoquinto hombre más rico de Malasia con una fortuna de unos 220 millones de dólares, según la lista publicada por la revista Forbes este año.
Lotus estará además respaldado por el gobierno malasio y tendrá base inicialmente en Norfolk, a unos 16 kilómetros de la fábrica de automóviles de la firma en Eastern England.
De todas maneras, el diseño futuro, la construcción y el centro técnico se montarán en el circuito internacional de Sepang, en Malasia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.