Este artículo se publicó hace 15 años.
Cuatro muertos y doce heridos en ataques en Bagdad y Mosul
Al menos cuatro personas murieron hoy y otras doce resultaron heridas en distintos ataques en Bagdad y Mosul, capital de la provincia de Nínive, en el norte de Irak, informaron fuentes del Ministerio del Interior.
Las fuentes explicaron a Efe que un artefacto explosivo estalló al paso de una patrulla del Ejército iraquí en el este de Mosul y causó la muerte de cuatro civiles.
Otras seis personas, entre ellas un soldado iraquí, resultaron heridas, afirmaron las fuentes, que agregaron que el atentado estaba dirigido contra los militares de la patrulla.
Varios vehículos y edificios sufrieron abundantes daños como consecuencia de la explosión.
En otro atentado parecido, seis personas resultaron heridas en el barrio de Al Kazimiya, en el norte de Bagdad, y fueron trasladadas a un hospital.
Por otro lado, un soldado estadounidense falleció hoy en un incidente no bélico en el Campo Victory, cercano al aeropuerto de Bagdad, según un comunicado del mando militar de Estados Unidos.
La nota, que no identifica al militar fallecido, no ofrece más detalles sobre la muerte del uniformado.
Con la víctima de hoy, el número de bajas en las filas de EEUU desde la invasión de Irak en marzo de 2003 asciende ya a 4.344.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.