Este artículo se publicó hace 13 años.
Cospedal pide la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido hoy la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, por su "fracaso" en la gestión de los incidentes que se han registrado en la Puerta del Sol con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.
En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP, Cospedal ha dicho que estos incidentes han "abochornado a la inmensa mayoría" de los españoles y han sido una demostración de intolerancia "sin limites".
"Han sido una falta de respeto a la libertad religiosa y de expresión", ha agregado Cospedal, quien ha subrayado que se ha atacado a unas personas por el mero hecho de profesar una religión.
La número dos del PP ha asegurado que la imagen de España que se ha dado con estos sucesos no es una buena imagen, aunque "afortunadamente" está sobrepasada, ha dicho, por el éxito que están teniendo los actos de la Jornada Mundial de la Juventud, por "lo bien que está saliendo todo y por la alegría que se ve en los jóvenes que inundan las calles de Madrid estos días".
Cospedal ha aprovechado para, en nombre de todo su partido, agradecer al papa Benedicto XVI su visita a España y que haya elegido Madrid para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud.
Ha felicitado además a los responsables de la misma por una "organización impecable" y ha remarcado que los jóvenes y peregrinos de todo el mundo llegados a la capital de España están llenando Madrid "de una alegría, un saber estar, saber vivir y sacar lo más positivo del ser humano que son envidiables en estos tiempos".
Además de pedir la dimisión de Carrión, la secretaria general del PP ha dicho que el ministro del Interior, Antonio Camacho, tiene que dar explicaciones de porqué se autorizó el itinerario de la marcha laica del pasado miércoles.
A juicio de Cospedal, la autorización de dicho recorrido no fue "afortunada" y quien dirige a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado debía saber que algún problema se podía plantear.
En todo caso, la número dos del PP ha dejado claro que los "intolerantes" que protagonizaron los incidentes de anteayer y ayer en la Puerta del Sol no representan a la sociedad española, que en su mayoría está muy satisfecha de que el Papa haya celebrado en Madrid esta Jornada.
Para Cospedal, las provocaciones vinieron "fundamentalmente" de un lado de los concentrados en Sol, por lo que ha afirmado que lo que nadie puede pretender es que los espacios públicos sean de su exclusiva utilización. "La calle es para todos", ha apostillado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.