Este artículo se publicó hace 12 años.
Cortese supera todos sus problemas y doblega a todos sus rivales
El alemán Sandro Cortese (KTM) superó todos los problemas que le acuciaron durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda de Moto3 y que le relegaron a la undécima posición para convertirse en el piloto más rápido en la única tanda oficial de pruebas, que le permitirá salir desde el mejor puesto de la formación de salida.
Cortese no anduvo demasiado fino durante las pruebas libres de Holanda y esa falta de rendimiento se notó sobre su KTM, aunque cuando llegó el momento de saltar a la pista para luchar por un puesto en la formación de salida el alemán se transformó y casi en todo momento estuvo entre los más rápidos de la nueva categoría de Moto3, algo inverso a lo que vivió Maverick Viñales (FTR Honda).
El español de la escudería Blusens Avintia había sido el más rápido de las pruebas libres, sólo superado en la última de ellas por el británico Danny Kent (KTM), que en la sesión oficial fue segundo tras Cortese, pero cuando llegó el momento de "plasmar" en la tabla de tiempos lo acontecido hasta ese momento surgieron los primeros problemas para Viñales, que aunque subió muchas posiciones casi al final, hubo de sucumbir a la guerra de "rebufos" que sus rivales protagonizaron en la última vuelta.
Viñales llegó a colocarse segundo tras Cortese a falta de escasamente dos vueltas para el final de los entrenamientos, pero entonces todos los pilotos se "aplicaron a fondo" para seguir la estela de otros rivales y así fueron cayendo los tiempos y pilotos como el italiano Niccolo Antonelli (FTR Honda) o el español Héctor Faubel (Kalex KTM), se vieron en las posiciones de cabeza.
Antonelli saldrá desde la primera línea, junto a Cortese y Kent, en tanto que Faubel lo hará desde la segunda junto al finlandés Niklas Ajo (KTM) y el propio Maverick Viñales.
Algo más atrás, desde la cuarta línea de la formación de salida lo harán otros dos españoles, Luis Salom y Alberto Moncayo, ambos sobre sendas Kalex KTM, acompañados en ese punto por el francés Louis Rossi (FTR Honda).
Entre los más desafortunados del fin de semana en esta ocasión hay que destacar a Efrén Vázquez, quien apenas pudo rodar ayer por los problemas mecánicos con su moto y hoy, con un motor nuevo, tampoco le fue demasiado bien.
El cambio de motor provocó cierta precipitación en su equipo, que al montarlo dejó "pillada" una junta de una tapa y por ahí perdió aceite la moto, por lo que el Vázquez tuvo que parar a reparar y en esa situación posteriormente fue un cable eléctrico el que comenzó a dar problemas. Los entrenamientos libres se habían acabado y el piloto de la escudería JHK Laglisse apenas había avanzado.
En los oficiales una caída en la variante de entrada a la recta de meta casi al principio de los entrenamientos le produjo una ligera pérdida de memoria, de hecho Efrén Vázquez no se acordaba ni del momento de la caída ni de como había llegado a su taller o había vuelto a salir a la pista.
El caso es que Efrén Vázque logró el vigésimo cuarto registro en su tercera vuelta y completó diez más, aunque reconoció no acordarse demasiado bien de todo ello.
Por delante de Vázquez se clasificaron Álex Rins (Suter Honda), decimosexto con lesiones en las dos manos que le impiden dar el máximo de rendimiento y, aún así, acabó por delante de Adrián Martí, quien también rompió el motor de su FTR Honda -es compañero de equipo de Efrén Vázquez- y Julián Miralles (Honda), retirado hace años pero que se encuentra en Holanda como piloto invitado. Juan Antonio Lladós
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.