Este artículo se publicó hace 15 años.
Los consumidores de Hong Kong apuran su cita con el lujo asequible
El Hotel Four Seasons de Hong Kong es un hervidero de adictos a las compras de marcas de lujo (el asequible en tiempos de crisis), después de que ese céntrico establecimiento acogiera esta semana una nueva edición de la "MasterCard Luxury Week" (Semana del Lujo).
La cita de moda, que ha desplegado una pasarela en la primera planta del cinco estrellas hongkonés, ha reunido para la presente edición a reconocidas marcas internacionales como Emanuel Ungaro, Escada y Diane von Furstenberg, y a otras más locales como la china Shanghai Tang, la hongkonesa Dorian Ho y la tailandesa Thakoon.
La "Semana del Lujo", que no ofrece avances de las próximas temporadas sino las propuestas de los diseñadores para este otoño e invierno que en breve llenarán los escaparates de la ciudad, tampoco está dirigida a expertos del sector, sino a curiosos y fieles de los once creadores presentes estos días en Hong Kong.
Para IMG Fashion, a cargo de la organización, el objetivo principal del evento es que la ex colonia británica "no pierda su lugar como capital asiática de las compras de lujo" (con permiso de Tokio) "frente a una cada vez mayor competición regional".
Según el estudio "Previsiones del lujo en China 2009" de las consultoras Ruder Finn Asia y Albatross Global Solutions, Hong Kong sigue siendo el destino preferido para las compras de marcas de lujo para un 43,2 por ciento de los chinos encuestados.
Detrás, pero acortando distancias, le sigue Shanghái, lo que eleva la importancia de esta edición y hace de la Semana del Lujo en Hong Kong una cita "más relevante de lo que lo ha sido hasta ahora", indicó IMG Fashion en un comunicado.
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