Este artículo se publicó hace 17 años.
El Congreso aprueba el "cheque bebé" pese a las críticas casi unánimes de los grupos
El Congreso aprobó hoy el proyecto de ley que regulará una ayuda de 2.500 euros por nacimiento o adopción de hijo, pese a las críticas casi unánimes de los grupos por considerar que es una maniobra electoral, obvia una política global de apoyo a la familia y no se adelanta su aplicación a 1 enero en vez de julio.
Durante la defensa de la iniciativa en el hemiciclo, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha subrayado que es la primera prestación universal dirigida a la familia sin ningún tipo de condicionamiento (fiscal, contributivo....), y ha expresado su convicción a que el nuevo derecho favorecerá la natalidad en el país.
La iniciativa se ha tramitado por vía de urgencia y por lectura única en la Cámara Baja -un procedimiento objeto de crítica por la mayoría de los portavoces parlamentarios-, y en consecuencia no se debatirá en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso, sino que pasa directamente al Senado.
Previamente a la votación de las enmiendas parciales a la iniciativa legislativa, el PP presentó un texto alternativo que fue rechazado por 178 votos en contra y 111 en favor.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.