Este artículo se publicó hace 17 años.
La Comunidad asegura que la actuación en el eje Prado-Recoletos debe ser "medida, cuidada y ajustada"
El vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho hoy que las actuaciones para la remodelación que proyecta el Ayuntamiento de Madrid sobre el eje Prado-Recoletos tienen que ser "muy medidas, muy cuidadas y muy ajustadas".
En conferencia de prensa tras presidir la reunión del Consejo de Gobierno, González ha explicado que el Ejecutivo regional va a estudiar el proyecto que ayer le remitió el Ayuntamiento de la capital pero que el posicionamiento de la Comunidad en torno a él sigue siendo el mismo de siempre.
Ha recordado que el eje Prado-Recoletos fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1999 y que, como consecuencia de ello, tiene un "altísimo" grado de protección, por lo que las intervenciones deben de ser "muy medidas, muy cuidadas y muy ajustadas".
González ha expresado la "preocupación" del Gobierno regional por la movilidad en la zona y ha señalado que este eje es "esencial" en la distribución del tráfico, no sólo dentro de la ciudad sino hacia las conexiones de las radiales.
A la vista de ello, ha señalado que cualquier previsión que se tenga desde el punto de vista de reducción del tráfico rodado "tiene un impacto muy grande que hay que analizar y ver cuáles son las soluciones".
El vicepresidente primero ha hecho hincapié en que dichas soluciones deben ser capaces de absorber el tráfico actual y, sobre todo, no discurrir por otras zonas donde se pueda complicar la movilidad o la afectación a otros bienes o elementos que haya que proteger.
Se ha referido a la posibilidad "no descartable" de realizar un túnel que garantice la movilidad y la protección de los entornos que se pudieran ver afectados por una reducción de tráfico que, en principio, "a nosotros nos preocupa".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.