Este artículo se publicó hace 15 años.
El compositor de la Reina escribe una ópera sobre el escándalo parlamentario
El compositor de la Reina está escribiendo una ópera cómica sobre el actual escándalo de los parlamentarios británicos, que han reclamado al erario público cantidades indebidas para cubrir sus gastos particulares.
Peter Maxwell Davies, de 74 años, que tiene el título oficial de Maestro de la Música de la Reina, se manifestó "escandalizado" por esos abusos de los representantes de los ciudadanos, que calificó de "desgracia pública".
En una intervención en el festival de ST Magnus, en las islas escocesas de Orkney, Davies elogió al diario "The Daily Telegraph" por revelar al público esos gastos indebidos y "hacer por la democracia lo que el Gobierno no ha hecho".
"Estoy furioso por la magnitud del escándalo y trato de expresar mi disgusto de la mejor forma que puedo, a través de la música", dijo St Magnus, citado hoy por ese periódico.
"Estoy trabajando en una ópera cómica, que tendrá como decorado casitas para patos y fosos de castillos", dijo el compositor en referencia a algunas de las cosas que los diputados, algunos de ellos riquísimos, financiaron con dinero público.
"Es posible que hasta invite a unos cuantos diputados al estreno. Naturalmente que querrán entradas gratis, pero podrán reclamar la devolución del dinero" al Parlamento, dijo Maxwell Davis, aludiendo con sarcasmo a esas prácticas abusivas de los diputados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.