Este artículo se publicó hace 15 años.
El Comité de RTVE ve una "imprudencia" retirar drásticamente la publicidad sin contemplar vías alternativas de financiación
El Comité General Intercentros pide al Gobierno que informe de cuál va a ser el nuevo sistema de financiación "estable" para la radiotelevisión pública
El Comité General Intercentros (CGI) de RTVE ha dicho que el reciente anuncio del Gobierno de llevar a cabo una "reducción drástica " de la publicidad en TVE sin tener definida las vías alternativas de financiación, es una "imprudencia".
En un comunicado difundido hoy, el CGI señala que, además, se "incumple" el "compromiso adquirido" por el Gobierno de abrir vías de participación en el desarrollo de la tramitación de la futura ley audiovisual.
Además piden al Gobierno que de la "forma más rápida posible" informe de cuál va a ser el nuevo sistema de financiación "estable" para la radiotelevisión pública.
"La calidad del servicio público de RTVE se ve seriamente amenazada por la reducción de ingresos publicitarios si no se aportan soluciones eficaces inmediatas, a menos que se pretenda la reducción del servicio público y que los trabajadores de RTVE sigamos pagando las consecuencias de la crisis del sector privado audiovisual", opina el CGI.
Por último, señala que la citada reducción de publicidad puede suponer un cambio en el sistema y modelo de servicio público a menos que se asuma la compensación de dichas pérdidas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.