Este artículo se publicó hace 14 años.
La Comisión Europea expresa su solidaridad con Brasil ante las inundaciones
El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durão Barroso, ha expresado hoy en una carta dirigida a las autoridades brasileñas su "profunda tristeza" y su "solidaridad" por las inundaciones que desde el lunes sufre ese país y que ya se han cobrado cerca de un centenar de víctimas mortales.
El aguacero que comenzó en la tarde del lunes y dura ya más de 24 horas ya ha causado la muerte a al menos 95 personas, mientras que otros diez vecinos del estado de Río de Janeiro -cuya capital quedó sumida en el caos- están desaparecidos.
Ante la catástrofe, Barroso expresó sus "sentimientos de profundo pesar y solidaridad" para con el pueblo brasileño y las autoridades del país.
Así se expresó en una carta escrita en portugués dirigida al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que hizo hoy pública el Ejecutivo comunitario.
"En esta hora de sufrimiento, nuestro pensamiento está con las familias que han perdido a alguien, por lo que pedimos a las autoridades que les transmitan nuestras más sinceras condolencias", afirmó en la misiva.
La tormenta, que ya dura más de 24 horas, dejó sumergidas grandes áreas de Río de Janeiro y su área metropolitana, en la que viven unos 12 millones de habitantes, pero fueron los derrumbes en las laderas de los cerros, habitados por gente humilde, los causantes de una catástrofe cuyo número de fallecidos puede superar el centenar, según las autoridades.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.