Este artículo se publicó hace 15 años.
La Comisión de Control de Caja Madrid rechaza aplicar la nueva ley a las elecciones de la entidad
La Comisión de Control de Caja Madrid ha aprobado hoy continuar con las elecciones internas en la entidad, que se regirán conforme a la normativa anterior a la reforma de la Ley de Cajas aprobada en diciembre por la Comunidad de Madrid, informaron fuentes próximas al órgano.
De esta manera, la votación ha sido contraria a los intereses de la Comunidad de Madrid y ha respaldado las tesis defendidas por el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y por el Ayuntamiento de Madrid, gracias a que uno de los representantes del PSOE, Francisco José Pérez, ex jefe de gabinete de Rafael Simancas, ha decidido rechazar que la nueva normativa rija las elecciones de la caja.
El socialista se ha desmarcado así de las directrices que ayer dio el actual líder del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, que además pidió apoyar la permanencia de Pablo Abejas al frente de la Comisión de Control de Caja Madrid.
En total, de los trece miembros que componen la Comisión de Control, siete votaron en contra de la aplicación de la nueva ley: Fernando Serrano y Javier de Miguel (ambos del PP); Antonio Rey (CCOO de Madrid) y Gabriel Moreno (Comfia/CCOO); Rubén Cruz (IU) y Juan Gómez Castañeda (Candidatura Mixta IU-CCOO) y Francisco José Pérez (del PSOE).
Por contra, seis miembros votaron a favor, entre los que destaca el propio Abejas y el resto de miembros del PP (Miguel Ángel Araujo, María del Carmen Canfranga y Antonio Cámara); Ángel Eugenio Gómez (del PSOE) y Miguel Ángel Abejón (UGT).
Los miembros de la Comisión de Control votan ahora el cese del presidente, Pablo Abejas, al frente del órgano.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.