Este artículo se publicó hace 13 años.
Comienza el relevo de las tropas españolas en el sur del Líbano
El relevo de las tropas españolas desplegadas en el sur del Líbano en el marco de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas (FINUL) ha comenzado, informaron hoy a Efe fuentes militares.
Un primer grupo de 293 militares llegó ayer al aeropuerto Rafic Hariri de Beirut, desde donde se trasladó a la base Miguel de Cervantes, sede de la Brigada Este de la FINUL, bajo mando español, donde permanecerá hasta febrero de 2012.
Se espera que un segundo grupo del contingente Libre Hidalgo XV (LH XV), que estará dirigido por el general Fernando Díaz de Otazu, llegue esta noche a la capital libanesa.
El contingente LH XV está formado por unos 1.000 integrantes, de los que las dos terceras partes pertenecen a la Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) "Extremadura" XI, que se despliega en el Líbano por tercera vez como Brigada Multinacional Este de la FINUL.
El resto del grupo son unidades del Ejército de Tierra, de la Armada y de la Guardia Civil de las ciudades españolas de Zaragoza y Valladolid, así como 52 componentes del contingente de El Salvador.
En el mismo avión en el que llegaron los 293 militares salieron hacia España 251 uniformados, agregaron las fuentes, que señalaron que el relevo terminará el 24 de septiembre.
El acto de trasferencia de la autoridad entre los contingentes Libre Hidalgo XIV y Libre Hidalgo XV tendrá lugar el día 22 en la Base Miguel de Cervantes, situada en las cercanías de la ciudad de Marheyun.
La FINUL tiene como misión apoyar a las fuerzas armadas libanesas para garantizar la estabilidad y seguridad en la zona, así como impedir el resurgimiento de las hostilidades entre Israel y el Líbano.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.