Este artículo se publicó hace 15 años.
Cohetes procedentes de Gaza caen en Israel sin causar víctimas
Dos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza controlada por Hamás cayeron el domingo en el sur de Israel, sin causar víctimas, informaron la policía y el Ejército israelí.
Un frágil alto el fuego lleva en vigor desde el 18 de enero, cuando Israel puso fin a una ofensiva militar de 22 días en Gaza, destinada a castigar al grupo islamista palestino por los ataques transfronterizos con cohetes desde el enclave costero.
Israel ha respondido con ofensivas aéreas a los ataques con cohetes y morteros desde que la tregua entró en vigor.
El Ejército israelí dijo que el cohete fue lanzado desde el norte de la Franja de Gaza.
Uno cayó en una comunidad agrícola cerca del pueblo de Sderot, incendiando un vehículo y dañando otros dos.
El segundo fue lanzado varias horas después y cayó en las afueras de la ciudad de Ascalón, informó la policía.
Egipto está intentando conseguir un alto el fuego duradero dentro de pocos días entre Israel y Hamás. Fuentes diplomáticas dijeron que la propuesta egipcia incluye un intercambio de prisioneros y la apertura inicial de al menos dos pasos fronterizos del enclave costero.
Israel quiere que cualquier acuerdo de tregua incluya la liberación de un soldado israelí que ha estado prisionero en Gaza desde 2006. Hamás quiere la liberación de cientos de palestinos detenidos a cambio del soldado Gilad Shalit.
El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, restó importancia a las informaciones de medios árabes que hablaban de grandes avances en las negociaciones para liberar a Shalit.
"La respuesta es negativa. No estamos allí aún y sigue sin estar claro si vamos a alcanzar ese punto", dijo Barak a la Radio Ejército.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.