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Coca-Cola apuesta por la sostenibilidad para marcar la diferencia
La compañía refuerza su estrategia de sostenibilidad, basada en la protección del medioambiente, las nuevas formas de consumo y la sociedad, con el objetivo de transformarse de la mejor manera y adaptar su modelo de negocio para ser una compañía aún más dinámica y eficaz.
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Coca-Cola se ha propuesto ir más lejos en su objetivo de seguir refrescando el mundo y se está actualizando para continuar marcando la diferencia en favor del planeta, las personas y la comunidad en general. Por ello ha iniciado un proceso de transformación que adapta su modelo de negocio para que la compañía sea aún más dinámica y eficaz, y esto se traduce en ofrecer las marcas que la gente desea teniendo muy presente la salud y el bienestar, y en poner la sostenibilidad y las comunidades en las que opera en el centro del negocio. Se trata de la mayor transformación de Coca-Cola en sus 130 años de historia, y se ha visto acelerada por la irrupción de la pandemia de la Covid-19, que ha cambiado nuestros hábitos de vida y ha propiciado que los consumidores redefinan sus prioridades.
Coca-Cola tiene un plan para crecer de la forma correcta, no de la fácil. El nuevo modelo de negocio combina la estructura global con el conocimiento local para ser más eficiente y horizontal.
Camino hacia el cero
Para marcar la diferencia y que repercuta en todos, Coca-Cola ha iniciado el camino hacia el cero, su estrategia para cuidar el planeta, y construye un negocio sostenible encaminado a lograr cero emisiones y cero residuos con apuestas como el ecodiseño y la innovación. Las bebidas no carbonatadas de Coca-Cola en España y Portugal ya contienen un 50% de rPET y todos los esfuerzos de la compañía van en la misma dirección: fabricar los envases del futuro de otra forma que contribuya a preservar el medio ambiente, con soluciones sin envase, tapones adheridos a la botella, botellas hechas de papel... El compromiso de la marca para el año 2030 es recoger y reciclar el 100% de los envases que pone en el mercado y que sus envases de PET estén hechos en un 50% de plástico reciclado.
Ecoinnovación
Para ayudar a cuidar el planeta, Coca-Cola se ha replanteado desde el diseño, fabricación y gestión de sus envases, hasta cómo afrontar la lucha contra el cambio climático o la preservación en todo el planeta de un recurso natural esencial como es el agua, que además es el ingrediente principal de sus bebidas.
Además, el propósito de Coca-Cola es trabajar en la botella del futuro, reduciendo la cantidad de plástico virgen de sus envases e incrementando cada vez más la cantidad de material reciclado que contienen. El objetivo final es conseguir una botella que sea 100% reciclable y que contenga un 100% de material reciclado o renovable, más ligera, monomaterial y con mejoras sostenibles -como el tapón adherido a la botella PET para asegurar un mejor reciclaje¬ y con mensajes como "Por favor recíclame"-.
Nuevas formas de consumo
Pero también pretende aumentar el bienestar de las personas con bebidas bien hechas a la medida de cada consumidor. La empresa se ha comprometido, a nivel europeo, a que las opciones bajas en calorías y zero representen el 50% de su volumen de negocio para 2025 en Europa. Un objetivo superado en España en 2020, cuando alcanzaron el 63% de ventas en bebidas sin azúcar.
Otro dato clave es que el 90% de la inversión en marketing de Coca-Cola en Europa durante 2019, promocionó opciones zero o bajas en calorías. Y prácticamente el 100% de sus productos ofrece información clara y transparente en el etiquetado sobre su contenido calórico.
Compromiso con la comunidad
Coca-Cola también apuesta por el talento femenino para reducir la brecha de género a través del programa "Gira Mujeres", en el que han participado más de 18.000, de la mano de organizaciones como Fundación Mujer, Dona Activa Forum, Alma Natura o Impact Hub Madrid. Pero la compañía también tiene un gran compromiso con los jóvenes, ya sea retando su creatividad a la hora de escribir (Concurso Jóvenes Talento), a través del teatro (Premios Buero) o con programas orientados a la formación profesional e inserción laboral de chicos y chicas entre 16 y 26 años con menos oportunidades (Gira Jóvenes).