Este artículo se publicó hace 4 años.
Claves del asesinato de Samuel, el joven de A Coruña que recibió una brutal paliza
La Policía ha podido confirmar con rapidez, a través de los teléfonos móviles, la identidad de la mayor parte de los agresores, mayores de edad la mayoría.
Madrid--Actualizado a
Este sábado una brutal agresión acabó con la vida de Samuel, un joven de 24 años. Los hechos ocurrieron en A Coruña, en una zona de la ciudad donde se ubican numerosos locales de copas. Por el momento la Policía no ha confirmado si estamos ante un crimen homófobo, pese a que varios testigos declararon haber oído gritos homófobos en el lugar de los hechos. La jueza que lleva el caso ha decretado el secreto del sumario.
No hay detenidos, sólo interrogados
No hay por el momento detenidos, pese a que este domingo una fuente policial avisó de 13 detenciones por estos hechos. El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha explicado que las detenciones se producirán, pide "tiempo" y "dejar trabajar a los profesionales", pues se están desarrollando las investigaciones "oportunas y siguen abiertas" todas las vías. La Policía ha podido confirmar con rapidez, a través de los teléfonos móviles, la identidad de la mayor parte de los agresores, mayores de edad la mayoría.
El origen; una videollamada
La línea de investigación de la Policía, según han confirmado fuentes del cuerpo, se centra en una discusión que se originó por el uso de un teléfono móvil. Minutos antes de producirse la agresión, el chico fallecido estaba acompañado por una amiga con la que estaba realizando una videollamada, que pudo causar una confusión en otro grupo de jóvenes, que pensaron que estaban siendo grabados, y que habría originado la fatal discusión y el inicio de las violentísimas agresiones. Lo que sí ha trascendido es que varios testigos declararon haber oído gritos homófobos en el lugar de los hechos, mientras sus asesinos la emprendían a patadas y puñetazos con él.
¿Es o no un crimen homófobo?
La Policía no ha desvelado si la condición sexual del joven, de 24 años, muerto a golpes en la madrugada del sábado en una zona de la ciudad donde se ubican numerosos locales de copas, está relacionada con el móvil del crimen. La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha asegurado este lunes que la paliza que acabó con la vida del joven Samuel Luiz parece ser "un hecho puntual" y no ha podido confirmar que se trate de una agresión motivada por la homofobia, como se ha denunciado en las redes sociales.
De la omisión de socorro al homicidio
Entre los cargos que se podrían imputar a los detenidos por haber participado en una pelea tumultuaria estarían la omisión de socorro y haber participado como cooperadores necesarios en la agresión, además de implicar por homicidio al autor o autores de la agresión que causó la muerte del joven de origen brasileño.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.