Este artículo se publicó hace 17 años.
Cifran en 1.000 millones de dólares los daños causados por fuego en San Diego
La oleada de incendios que asola el sur de California ha destruido más de un millar de casas y multitud de propiedades, con unos daños estimados, solo en el condado de San Diego, de 1.000 millones de dólares.
El director de la Oficina de Emergencias de San Diego, Ron Lane, dijo hoy en rueda de prensa que ese es el condado más perjudicado por el fuego, y donde se han registrado más de medio millón de desplazados.
Solo en San Diego, unas 1.200 viviendas han caído pasto de las llamas, frente a las 300 que se han quemado en el conjunto de los otros seis condados afectados, y que son Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego, Santa Bárbara y Ventura.
El presidente estadounidense, George W. Bush, mantuvo hoy una reunión de urgencia con miembros de su gobierno, y al finalizar lanzó un mensaje de solidaridad en nombre del pueblo americano y prometió toda la ayuda federal disponible.
Las autoridades informaron hoy que los fuegos han causado la salida de sus casas de 950.000 personas, en lo que supone la mayor movilización de la historia de California.
El estadio Qualcomm, de San Diego, se ha convertido en un improvisado refugio para cerca de 10.000 personas y sus mascotas, en una imagen que podría recordar a los damnificados del Katrina, si no fuera porque ahora se ha producido un despliegue de medios y organización mucho mayor.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.