Este artículo se publicó hace 14 años.
Más de cien ciudades europeas participan en la Asamblea Eurocities 2010
Más de un centenar de ciudades europeas participan desde hoy en la Asamblea General de Eurocities 2010, el principal lobby en asuntos municipales ante las instituciones de la Unión Europea, del que forman parte las más importantes urbes del continente.
Fundada en 1986, Eurocities está integrada por 140 ciudades, entre ellas algunas de las importantes como Viena, Bruselas, Berlín, Roma, Amsterdam, Lisboa, Londres, París, o las españolas Madrid, Barcelona o Zaragoza.
Se considera una plataforma para compartir conocimiento, ideas y experiencias a través de una serie de foros (cooperación, cultura, economía, medioambiente, sociedad del conocimiento, movilidad y asuntos sociales), grupos de trabajo, proyectos, actividades y eventos.
La cita de Zaragoza, a la que asisten unos 400 delegados, empieza en el Teatro Principal, con un acto de bienvenida en el que interviene el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, y la concejala de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué.
Posteriormente, se presentarán las propuestas finalistas de los premios que cada año entrega Eurocities a la ciudad con el mejor proyecto en los campos de innovación, que se disputan Brighton, Eindhoven y Glasgow; innovación (Barcelona, Dublín y Edimburgo) y participación (Amsterdam, Leipzig y Lyon).
La concejala de Fomento y Turismo, Elena Allué, ha destacado que Zaragoza se convertirá durante cuatro días en la capital de Europa, en lo referente a políticas municipales, y su marca recibirá un gran impulso.
La Asamblea General de Eurocities es el evento más importante del año para la red, ya que es la única ocasión en la que se reúnen todos sus miembros al más alto nivel (alcaldes, vicealcaldes o concejales).
"Ciudades de éxito, visión e identidad" es el lema de la asamblea de Zaragoza, en la que se debatirá sobre los modelos más exitosos de ciudad desde el punto de vista del "marketing", ya que la estrategia de promoción sirve para atraer inversiones, negocios, talento, cultura y visitantes.
Zaragoza se integró en Eurocities en junio de 2002 y desde entonces ha acogido varias reuniones y foros. Actualmente es la única ciudad española miembro del Comité Ejecutivo.
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