Este artículo se publicó hace 15 años.
China Mobile y RIM ofrecerán la BlackBerry en China
China Mobile y Research in Motion ofrecerán los dispositivos móviles BlackBerry y servicio de Internet a consumidores y pequeñas empresas en China, anunciaron el martes ambas compañías.
Para atraer a más usuarios, China Mobile ofrecería los teléfonos BlackBerry en las redes chinas TD-SCDMA y TD-LTE, dijeron las compañías en un comunicado conjunto, lo que intensificará la competencia en dispositivos entre el trío de las telecomunicaciones en el gigante asiático.
Las compañías no dieron plazos para su campaña de ventas.
China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil en términos de clientes, ha ofrecido la Blackberry a grandes clientes corporativos en China desde 2006, pero hasta ahora no había promovido al servicio con tanta fuerza.
"Vamos a ampliar la aplicación de la Blackberry desde las grandes a las empresas pequeñas y medianas y a los particulares", dijo el presidente de la compañía, Wang Jianzhou. "Ofreceremos de manera conjunta el Servicio de Internet de Blackberry en el futuro para atender las necesidades de los clientes particulares".
China Unicom, el segundo operador de telefonía móvil de China, ya vende el iPhone de Apple en el país. Además se ha informado de que China Telecom apunta a vender teléfonos BlackBerry y Palm a principios del año próximo.
El regulador chino ha pedido a la compañía de Wang, el operador móvil dominante en el país con más de dos tercios del mercado, que construya una red nacional TD-SCMA.
Research In Motion distribuirá las Blackberry en China mediante la red de Digital China, una empresa de tecnología de la información de Hong Kong subsidiaria del Grupo Legend.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.