Este artículo se publicó hace 15 años.
El CES afirma que las empresas exigen la misma atención que los trabajadores
El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, afirmó hoy que en el mercado laboral español además de trabajadores "transitan" empresas, por lo que ambos "exigen" la misma atención.
Así lo manifestó Peña durante la presentación en Madrid de la Memoria sobre la situación socio-económica y laboral de España en 2008, elaborada por el CES, en referencia al mercado laboral en España y la necesidad de reforzar el tejido productivo.
Peña abogó por reformas "graduales" en vez de acometer "la gran reforma" del mercado de trabajo, y anunció que pese al desacuerdo entre los agentes sociales, el clima entre ellos ahora es más "optimista" y prevé que alcancen un acuerdo antes de agosto.
El presidente del CES consideró que en España es necesario un cambio de modelo productivo, si bien precisó que debe darse "en un país cohesionado" para lo cual deben reforzarse los mecanismos de colaboración de los poderes públicos.
Aunque se mostró contrario a ocultar la "gravedad" de la situación económica, señaló que no conviene hacer "literatura del desastre" porque una situación de "emergencia" también significa "salir y brotar", y España está suficientemente "armada" para ello.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.