Este artículo se publicó hace 12 años.
Cerca de 30 provincias, en alerta amarilla o naranja por lluvia, viento, nieve o fenómenos costeros
El frío en toda España sigue siendo la nota predominante en una primavera que se resiste a eclosionar
La primavera se resiste a eclosionar. Estamos a 6 de abril y todavía un total de 28 provincias están hoy en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por lluvia, viento, nieve, bajas temperaturas o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, 17 provincias tendrán activados avisos por nevadas. Concretamente, en alerta naranja estarán Cantabria, Burgos, Vizcaya, Álava y Guipúzcoa, mientras que por riesgo de nieve estarán Huesca, Zaragoza, Teruel, Navarra, La Rioja, Asturias, León, Palencia, Soria, Barcelona, Gerona y Lérida.
Por lluvias mantendrán aviso amarillo Barcelona y las islas de Mallorca y Menorca, y Madrid estará en riesgo por bajas temperaturas mínimas.
Los fenómenos costeros afectarán con nivel naranja a Gerona y con nivel amarillo a Tarragona, Melilla, Ibiza, Mallorca, Menorca y Formentera.
Por su parte, el viento mantendrá con avisos amarillos a las provincias de Huesca, Zaragoza, Teruel, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Gerona, Lérida, Tarragona, Melilla, Madrid, Navarra, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Menorca.
En general, los chubascos de este sábado serán localmente fuertes o persistentes en Baleares y, al principio del día en el nordeste de Catalunya. Además, se esperan nevadas en relativamente bajas del norte peninsular y el viento fuerte afectará a la mitad este peninsular y Baleares.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.