Este artículo se publicó hace 13 años.
La CDU de Merkel elogia la prohibición de las ventas en corto al descubierto
La Unión Cristianodemócrata Alemania (CDU) de la canciller Angela Merkel elogió hoy la prohibición de las ventas en corto al descubierto, aprobada anoche para Francia, España, Italia y Bélgica, como medida para frenar la volatilidad de los mercados.
"Es alentador que la prohibición se extienda a otros países de la eurozona", apuntó en un comunicado el portavoz de Finanzas del grupo parlamentario conservador, Klaus-Peter Flosbach, para recordar que Alemania ya aprobó el año pasado medidas para "poner en cintura" a los especuladores.
Flosch aludió asimismo a las críticas desatadas entonces por la decisión de Alemania, que se consideró actuaba en solitario.
El portavoz parlamentario de la CDU reaccionó así a la decisión de este viernes de la Autoridad Europea de Valores Financieros (ESMA) de prohibir de las ventas en corto al descubierto en esos cuatro países, como medida para frenar los "falsos rumores" que desestabilizan los mercados.
Las ventas en corto son un mecanismo usado por los operadores de Bolsa que apuestan por la caída de los títulos de una compañía vendiendo acciones prestadas para después comprarlas a un precio más bajo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.