Este artículo se publicó hace 16 años.
Castells cree un "error" dejar a Maragall fuera del 30 aniversario del PSC
El conseller de Economía y dirigente del PSC Antoni Castells considera "un error" que no se haya contado con el ex presidente del PSC Pasqual Maragall para el acto de conmemoración del 30 aniversario del partido, al que han sido invitadas 1.300 personas con treinta años de militancia.
En declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Efe, Castells ha asegurado que si su partido no ha invitado a Maragall a dicho acto, que se celebrará el viernes en el Palau Sant Jordi, "ha sido un error".
"Es posible que haya sido así por una razón: la celebración se hace para conmemorar los 30 años de la creación del PSC y se invita a quienes fueron militantes en aquel momento y lo continúan siendo ahora", ha comentado Castells, que ha lamentado que Maragall no reúna esta "doble condición".
En cualquier caso, ha tildado de "error" no contar con Maragall porque "forma parte de la historia del PSC de una manera tan excepcional que, sea o no militante hoy, allá tenía que estar", aunque a continuación se ha mostrado convencido de que "no ha habido mala fe" por parte del PSC.
Preguntado por la tesis del ex dirigente del PSC Narcís Serra de que Maragall había tenido una salida "poco digna" del PSC, ha comentado que respeta las opiniones de Serra sobre el ex presidente, que anunció el 19 de octubre del 2007 que ya había dejado de militar en el PSC.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.