Este artículo se publicó hace 15 años.
La Casa Real quiere austeridad a los dos años de estallar la crisis
De la Vega confirma que los reyes quieren modificar su presupuesto para 2010
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha confirmado hoy que la Casa Real ha pedido austeridad para sus cuentas en los Presupuestos Generales del Estado para 2010. La crisis económica mundial comenzó a azotar hace ahora dos años.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega confirmaba así una información publicada por El Economista sobre que el Rey pide al Gobierno que congele el presupuesto de la Casa Real.
La vicepresidenta ha señalado que los Presupuestos para 2010 serán "de austeridad" para toda la Administración, de lo que informarán en próximos Consejos de Ministros, cuando estén las previsiones presupuestarias y líneas generales de las cuentas aprobadas.
Ha reconocido que "es verdad" que la Casa Real "ha pedido que se adopten medidas de austeridad respecto de su presupuesto, y lo anunciaremos ya cuando tengamos las líneas generales del Presupuesto aprobado".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.