Este artículo se publicó hace 15 años.
El Carnaval de Tenerife se moderniza y equilibra la salsa con los mejores Dj's
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife dará hoy uno de sus pasos decisivos para mantener la fiesta cerca de los gustos juveniles, y en un afán por el equilibrio presenta hoy una innovación: deja por unas horas la música salsera y latina para presentar un espectáculo con algunos de los mejores DJ's del mundo.
"Dance Carnaval Santa Cruz" es el nombre de este espectáculo que, de acuerdo con el primer teniente de alcalde, Ángel Llanos, tiene vocación de perdurar en próximos años y de momento ha despertado la atención de aficionados a la música electrónica de toda Europa.
La presencia de las estrellas Armand van Hendel, Ron Carroll, Roger Sánchez y Dj Craze, acompañados por los tinerfeños Real El canario, Dj Darío y Ser, se convierte en el espectáculo estrella de estas fiestas en la noche más importante, la del lunes, víspera de la fiesta del Martes de Carnaval.
Desde las 21.00 horas hasta las 05.00 de mañana, estos pinchadiscos actuarán sobre un escenario de 140 metros cuadrados en la Plaza de La Candelaria, con 50.000 vatios de sonido y 135.000 de iluminación, rayos láser, tres mesas de DJ Pioneer, una pantalla led de seis metros cuadrados y tres torres que lanzarán fuego y humo en momentos estelares.
"Están llegando vuelos desde la península y otros lugares de Europa específicamente para este evento y la página web de 'Dance Carnaval Santa Cruz' ha registrado nueve millones de entradas en tres semanas", dijo Llanos en la presentación del espectáculo ante los medios de comunicación, en la que estuvo acompañado de Ron Carroll, Dj Craze y Real El Canario.
Los artistas expresaron su convicción de que será una gran noche y Real El Canario se mostró encantado con una fiesta que permitirá renovar el Carnaval y mantenerlo cerca de los gustos de los jóvenes.
Ángel Llanos abundó en esta idea, porque en lo últimos años muchos jóvenes ya no sentían el Carnaval y se alejaban estos días al sur de la isla, pero ahora disponen de razones para quedarse.
"No sabemos cuanta gente habrá, pero será mucha", dijo Llanos, para quien la clave del éxito del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife consiste en mantener el equilibrio.
Por eso, en esta edición habrá 66 horas de concierto de música tradicional del Carnaval y nueve de música electrónica, precisó ante la incomprensión que ha despertado este evento en algunos sectores.
Para Llanos, hay que sumar si se quiere que el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife mantenga su renombre exterior.
La entrada, que en acontecimientos similares puede llegar hasta los 80 euros, será gratuita, y el coste del espectáculo, 200.000 euros, será sufragado íntegramente por cuatro patrocinadores: Telefónica, Unelco-Endesa, Cepsa y CajaCanarias.
Los efectos de este espectáculo se sentirán en primer lugar en la recaudación de los comercios del centro de la ciudad, que podría ser superior a la de los últimos dos meses juntos, en opinión de Llanos.
La concejal de Fiestas, Maribel Oñate, comparó esta innovación con los hitos que supusieron en su día la salida del Carnaval de la Plaza de Toros a la Plaza de España y el récord Guiness protagonizado pro Celia Cruz al reunir más de 100.000 personas en su concierto.
Para Oñate, el Carnaval, donde tradicionalmente se escucha salsa y otra música latina, no puede quedarse descolgado de la música joven.
El equilibrio entre la tradición y la modernidad quedó reflejado en el regalo que les hicieron los ediles a los Dj's al término de la presentación del espectáculo: mantas esperanceras, usadas en las medianías de Tenerife por la gente del campo para resguardarse del frío.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.