Este artículo se publicó hace 16 años.
La carestía de los alimentos aumenta las muertes de niños por malnutrición
La carestía de los alimentos ha causado un aumento de los casos de desnutrición en la provincia indonesia de Nusa Tengara, una de las más pobres, donde ya se han registrado este año 21 muertes de niños afectados, informó hoy la prensa local.
Además, otro centenar de niños han tenido que ser hospitalizados y recibir tratamiento médico por el mismo problema, publica el diario "The Jakarta Post".
Las autoridades sanitarias de la región temen asimismo que se sigan produciendo más casos de malnutrición en los próximos meses debido a los pobres resultados de la cosecha actual.
"La falta de alimentos de primera necesidad fuerza a los padres a alimentar a los niños con comida sin valor nutricional", explicó al rotativo el responsable de Alimentación de Nusa Tengara, Taopan, que como muchos indonesios sólo emplea con un nombre.
El funcionario apuntó que los niños con problemas de desnutrición son más "susceptibles a sufrir complicaciones" a raíz de otras enfermedades.
Un tercio de las muertes de niños se produjeron en Kupang, la capital de la provincia, mientras que el resto se tuvieron lugar en distintos distritos del archipiélago que compone la región.
En el primer semestre del año, 512.400 niños de Nusa Tengara han sufrido problemas de desnutrición y han sido atendidos en centros sanitarios y en la actualidad 112 se encuentran sometidos a tratamiento por complicaciones derivadas de la malnutrición.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.