Este artículo se publicó hace 15 años.
Caparrós: "Hemos perdido contra el mejor equipo del mundo"
El entrenador del Athletic pide perdón a su afición y agradece el apoyo mostrado a su equipo
El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha reconocido que hoy, en la final de la Copa del Rey, el conjunto rojiblanco ha perdido ante el que considera "mejor equipo del mundo".
En una muy breve comparecencia ante los medios tras el partido, Caparrós, triste y abatido, no ha querido entrar a buscar muchas explicaciones a lo ocurrido en el terreno de juego ante el "talento" de los jugadores rivales y lo arrolladores que ponen cuando encuentran el juego del que han hecho gala durante la mayor parte de la temporada.
Sí ha asumido que "el final" del choque, la media hora que ha transcurrido desde el 4-1 hasta que el colegiado ha pitado el final del partido, "ha sido durísimo" para él y para su equipo. Por ello, ha querido "pedir perdón a la afición" rojiblanca, a la que ha agradecido sobremanera su comportamiento.
"Gracias, gracias, gracias. No hay palabras para explicar lo que ha hecho esta afición", se ha dirigido a sus seguidores, desvelando que "el vestuario" del conjunto rojiblanco está hundido tras sufrir una derrota así. Prueba de ello es que varios jugadores, entre ellos Koikili, Yeste, Amorebieta o Javi Martínez, han llorado desconsoladamente a la finalización del encuentro.
"Veníamos con la ilusión de conseguir el título, pero no ha podido ser y, por supuesto, felicito al Barcelona", ha resumido sus sentimientos.
"He soñado un montón de veces con levantar la copa"El jugador del Athletic Club Joseba Etxeberria ha lamentado la derrota de su equipo , sobre todo por la afición, pero también por la oportunidad que ha perdido de levantar la Copa en su calidad de capitán del equipo.
"He soñado un montón de veces con salir al campo y levantar la Copa, pero no ha podido ser", ha dicho el jugador internacional, uno de los que más desconsoladamente ha llorado de todo el equipo bilbaíno al final del choque.
Etxeberria quería dedicar el triunfo a la "increíble" afición del AthleticEtxeberria quería dedicar el triunfo a la "increíble" afición del Athletic y a su única hija, a la que dedicaba una camiseta que llevaba tras la elástica rojiblanca.
Fernando Llorente, como Etxeerria, ha lamentado la derrota por la afición. "Queríamos e título para ellos porque en lo momentos malos han estado con el equipo", han recordado ambos y Aitor Ocio.
"Es triste llegar a una final y perderla, pero la hemos perdido ante el mejor equipo del mundo. Estamos orgullosos de haber llegado a ella. Tenemos la UEFA y la Supercopa el año que viene y podemos hacer cosas", ha comentado el ariete, quien ha calificado de "increíble" la manera de reaccionar del Barça tras haberse visto por debajo en el marcador.
Ocio, que ha lamentado "no haber podido aprovechar la mínima oportunidad" que ha tenido su equipo con el 1-0, ha querido destacar que la presencia del Athletic en la final como un acto de "reivindicación" sobre los "ventajistas que critican el modelo" del equipo bilbaíno.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.