Este artículo se publicó hace 14 años.
Canon aumenta ganancias y sube metas anuales por la alta demanda
La japonesa Canon elevó el lunes su pronóstico anual de ganancias y lo acercó a las expectativas del mercado, después de reportar que sus ingresos trimestrales más que se cuadruplicaron por una fuerte demanda de cámaras digitales e impresoras.
El resultado marcó el segundo trimestre anual de aumento de ganancias interanuales de Canon después de ocho trimestres de bajas y subrayaba una recuperación en artículos para oficina que también refuerza a los rivales Xerox Corp y Ricoh Co.
Canon se benefició de la creciente demanda de cámaras réflex de una sola lente dado que su base de clientes seguía ampliándose desde los fotógrafos profesionales y los entusiastas de las cámaras hacia los usuarios ocasionales, gracias al lanzamiento de modelos simples.
Canon es el mayor fabricante del mundo de cámaras digitales, seguido de Sony Corp, y domina al lucrativo segmento de cámaras réflex de una sola lente junto a Nikon.
"La demanda de cámaras digitales sigue siendo fuerte y la demanda de equipamiento de chips también vuelve, así que el clima de negocios mejora cíclicamente", dijo Kazuyuki Terao, presidente de inversiones de la administradora de fondos japonesa RCM Japan.
"La tendencia hacia la debilidad del yen es algo positivo, así que el clima de negocios es bueno. Hay unos pocos factores negativos en este momento", añadió.
Canon dijo que ahora espera unas ganancias operacionales de 360.000 millones de yenes (unos 2.550 millones de euros) para 2010, desde su pronóstico previo de 330.000 millones de yenes.
Esa cifra es aún menor al consenso de 371.200 millones de yenes en un sondeo de 20 analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S.
El último pronóstico se compara con una ganancia de 217.060 yenes el año pasado.
Los analistas, en promedio, anticipan que Canon reporte un crecimiento de ganancias de dos dígitos por otros dos años antes que la expansión se desacelere en 2013, según datos de Thomson Reuters, aunque la expansión de su negocio de cámaras compactas podría ser amenazada si se intensifica la competencia de precios.
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