Este artículo se publicó hace 15 años.
Cannavaro da positivo tras un tratamiento por una picadura
El capitán de la selección italiana de fútbol, Fabio Cannavaro, está siendo investigado por responsables antidopaje de su país tras dar positivo en un control tras recibir tratamiento médico de emergencia por una picadura de un insecto, informó el jueves su club, la Juventus.
"El departamento médico de la Juventus especifica que ha actuado de acuerdo a los procedimientos de salud y las normas éticas en una intervención de urgencia en agosto, a raíz del deterioro del estado clínico del jugador después de una picadura de insecto", dice una declaración publicada en el sitio en Internet de la "Juve" (www.juventus.com).
"En esta ocasión, administrar un tratamiento farmacológico era indispensable para prevenir complicaciones, incluso mortales", agregó.
El Comité Olímpico Italiano (CONI) informó que Cannavaro había solicitado una exención después del tratamiento de la mordedura, pero no lo recibió antes de que se sometiera al control antidopaje.
El CONI dijo que Cannavaro, el jugador con más partidos en la selección italiana y piedra angular del título obtenido en el Mundial de 2006, ha sido convocado a una audiencia por el fiscal antidopaje de la entidad, Ettore Torri.
La prensa italiana informó de que la audiencia será el viernes y que a Cannavaro se le dio una base del medicamento cortisona antialérgica para tratar una picadura de avispa.
El defensa de la Juventus se unirá este fin de semana a la selección italiana para su partido de la eliminatoria europea al Mundial ante Chipre el miércoles en Parma.
El ex jugador del Real Madrid está suspendido para el encuentro del sábado contra Irlanda en Dublín, donde un empate será suficiente para que los "Azurri" se aseguren un lugar en Sudáfrica 2010.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.