Este artículo se publicó hace 15 años.
Camps evita contestar a las preguntas sobre el caso Gürtel
El presidente valenciano se ausentará hoy de la sesión de control del parlamento regional por "compromisos institucionales". La oposición recuerda que podía haber adelantado su comparecencia.
Francisco Camps no asistirá hoy a la sesión de control de Las Cortes Valencianas, convocada para las 10:00, en la que estaba previsto que contestara a preguntas sobre su presunta implicación en el caso Gürtel. La próxima cita en el parlamento regional no se producirá hasta el 30 de abril.
La ausencia del presidente fue comunicada ayer a la oposición en una nota, en la que se alude a "compromisos ineludibles de carácter institucional", en referencia a la asistencia de Camps a la inauguración de una exposición por parte de la reina Sofía en Alicante, hoy a las 12.
El grupo socialista recordó que la comparecencia se podía haber adelantado y que las visitas de la Reina "no se planean en 24 horas". Para su portavoz, Ángel Luna, es "evidente" que Camps "tiene miedo" de ir a la Cámara a ofrecer "las explicaciones que no tiene más remedio que dar".
No a la comisión de investigaciónLa opacidad informativa en Las Cortes se completa con la negativa por parte del grupo popular, el martes, de abrir una comisión de investigación sobre la presunta trama de corrupción. Además, Camps no ha aceptado preguntas de los periodistas desde que se conoció su presunta implicación en el caso, el 6 de febrero. En sus actos, los informadores sólo pueden escuchar sus discursos, pero se les impide preguntar. Camps sólo contestó a las preguntas de la prensa el pasado 10 de marzo, en un acto organizado por el periódico ABC en Madrid.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.