Este artículo se publicó hace 13 años.
Camps acaba mandato sin dar explicaciones de la 'Gürtel'
El presidente autonómico se sometió ayer a la última sesión de control antes de las elecciones sin variar su estrategia
Francisco Camps acabará esta legislatura sin dar ninguna explicación sobre el caso Gürtel ante Les Corts. El presidente autonómico se sometió ayer a la última sesión de control antes de las elecciones sin variar su estrategia: no contestar a ninguna pregunta de la oposición sobre el llamado caso de los trajes.
El mandatario está imputado por cohecho pasivo impropio, acusado de recibir regalos de los empresarios de la trama Gürtel. Pero desde que el escándalo estalló hace dos años, su única explicación ha sido una negación genérica de cualquier irregularidad.
Camps acabó su intervención con un canto a la actividad parlamentaria para que "la libertad siga creciendo entre nuestros conciudadanos". Lo hizo minutos después de que la oposición le pidiera por enésima vez que muestre los contratos concedidos a la trama Gürtel por su administración.
También pidieron acceder a otras adjudicaciones sospechosas, como el contrato con el arquitecto Santiago Calatrava que el Govern se niega a mostrar con el argumento de que es confidencial. Camps aseguró que los contratos están a disposición de la oposición, que no acude a revisarlos.
Compromís le recordó que el Tribunal Constitucional ya reprochó a Les Corts, con mayoría absoluta del PP, su falta de transparencia por no facilitar documentación solicitada.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.