Este artículo se publicó hace 15 años.
La campeona china de los 100 metros, sancionada permanentemente
La atleta china campeona de los 100 metros, Wang Jing, fue suspendida permanentemente el lunes tras dar positivo a un control de dopaje durante los Juegos Nacionales de ese país.
Wang dio positivo de sustancias para incrementar la epitestosterona y la testosterona tras ganar la carrera de los 100 metros el jueves pasado en Jinan, en la provincia china de Shandong.
Los Organizadores de los Juegos dijeron que habían despojado a la atleta de 21 años de su medalla de oro y que el Centro de Administración de Atletismo de China (CAAC, por sus siglas en inglés) había sancionado permanentemente a ella y su entrenador.
Wang indicó que aceptaba los resultados de los exámenes, pero insistió en que nunca consumió intencionalmente ninguna sustancia prohibida y pidió por una investigación sobre el asunto.
Su tiempo en la carrera ganada fue de 11,50 segundos, más de un segundo más lento que el récord mundial, establecido en 10,49.
Wang es la tercera atleta que protagoniza un caso de dopaje desde el inicio de los Juegos Nacionales de China el 16 de octubre, después de Guo Linna y Li Jie en tiro y remo, respectivamente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.