Este artículo se publicó hace 15 años.
Caídas históricas de facturación industrial (31%) y pedidos (29,7%) en enero
La industria española facturó en enero el 31 por ciento menos que en el mismo mes de 2008, mientras que la entrada de pedidos descendió el 29,7 por ciento, lo que en ambos casos representa las mayores caídas desde 2002, año desde el Instituto Nacional de Estadística (INE) elabora estos indicadores.
Ambos índices, que en el caso de la facturación acumula seis meses consecutivos a la baja y en el de la entrada de pedidos cuatro, reflejan el retroceso de la demanda y del consumo en un contexto marcado por la crisis.
Por destino económico de los bienes, el mayor retroceso de la cifra de negocio lo sufrió el sector energético, con un descenso del 43,4 por ciento, seguido de bienes intermedios, con una caída del 37,7 por ciento.
La facturación de los bienes de consumo duradero bajó en enero el 37,6 por ciento, la de bienes de consumo no duradero el 9,5 por ciento y la de bienes de equipo el 35,3 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.